Blog

TPS Honduras se ha extendido

El TPS para los ciudadanos de Honduras se ha extendido por 6 meses.

El Departamento de Seguridad a la Patria/ Department of Homeland Security, anunció hoy que ha extendido el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los hondureños por seis meses. El TPS ha sido extendido a partir del 5 de enero del 2018 a el 4 de julio del 2018.

Este es el desarrollo más reciente sobre la situación del TPS para los hondureños, quienes han tenido TPS desde 1999.  El mes pasado, el Departamento de Estado (DHS) concluyó que las condiciones en Honduras ya no ameritaban TPS.  Sin embargo, el Departamento de Estado, quien tiene el poder de continuar o cancelar TPS, no procedió a terminar TPS de manera inmediata, sino que dijo que extendería el TPS por seis meses para que DHS tomara una decisión final ya sea para terminar o extender el TPS para Honduras.

Los hondureños que tienen TPS deben registrarse nuevamente para los beneficios del TPS y deben aplicar para su permiso de trabajo entre el 15 de diciembre y el 4 de julio del 2018.

El Departamento de Seguridad a la Patria deberá decidir en esta primavera sí extenderá o terminará el TPS para los hondureños.  Basado en la decisión del Departamento de Estado y las previas decisiones de DHS de terminar el TPS para los ciudadanos de Nicaragua y Haití,  es probable que DHS termine el TPS para los hondureños.

Hay avenidas para conseguirle estatus permanente a muchos hondureños con TPS. Sí quiere hablar sobre sus opciones, por favor comuníquese con nosotras al 202 644 8600.  Siempre estamos contentas de verle.

Benach Collopy

Benach Collopy N/a
Address
4530 Wisconsin Ave NW
Suite 400

Washington,
DC 20016
Map & Directions
Email
suriarte@benachcollopy.com
Phone
202.644.8600